El presidente de la Diputación destaca la importancia del deporte “para el desarrollo del individuo y de nuestros pueblos”

La institución provincial firma convenios con asociaciones y federaciones deportivas que, junto a clubes y tres entidades públicas, recibirán una ayuda de 1’5 millones para el desarrollo de competiciones o eventos.

Diez asociaciones deportivas de la provincia, ocho federaciones y tres entidades públicas han asistido este viernes al Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres, donde les ha recibido el presidente, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, para firmar convenios de colaboración de cara al presente ejercicio.

La Diputación de Cáceres, ha aseverado Carlos Carlos, considera de

“gran interés para el desarrollo del individuo y de nuestros pueblos, la promoción y el fomento del deporte en todas sus vertientes”, y de ahí el compromiso, año tras año, con estas entidades que impulsan actividades, competiciones y encuentros.

La firma de estos convenios, a los que se suman los destinados a los clubes deportivos de la provincia, que se firmarán próximamente, suponen un respaldo económico de 1.473.018 euros,

“con el que queremos contribuir a llevar la práctica deportiva a todos los pueblos, a impulsar el deporte base para inculcar valores a la ciudadanía a través del trabajo en equipo y un espíritu de superación, porque -ha añadido el presidente- la Diputación no solo es infraestructuras, planes de saneamiento o asesoramiento a municipios, la Diputación es también cultura y el deporte es parte clave de esa cultura”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes ha querido agradecer a todos los presentes, a las asociaciones, federaciones y clubes el

“trabajo y el esfuerzo que en momentos tan difíciles como los que hemos vivido con la Covid 19 habéis hecho, consiguiendo que a pesar de todo no se haya parado el deporte, habéis trabajo duro, habéis hecho un esfuerzo de inversión importante y lo habéis conseguido, por lo que vais a tener a la Diputación a vuestro lado”.

En este sentido, el presidente Carlos Carlos ha animado a las asociaciones y federaciones a que presenten planes o nuevas formas de colaboración, “que podremos estudiar y plantearnos medios para ampliar esa relación tan fluida que ya tenemos con vosotros”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.