El presidente de la Diputación visita las obras del parque de bomberos de Jarandilla

Presidente-Diputacion-de-Caceres-1W1A4306

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado hoy las recién comenzadas obras del nuevo parque de bomberos que se está construyendo en Jarandilla.

Con un presupuesto de algo más de 2 millones de euros, se espera que el parque esté finalizado en el plazo de un año. Las instalaciones contarán con 24 trabajadores, además de dotación de vehículos y de material.

En declaraciones a Diario de La Vera, el alcalde de Jarandilla, Fermin Encabo, ha valorado muy positivamente que el nuevo parque se ubique en el municipio pero ha querido resaltar que es una infraestructura para toda la Comarca.

“El parque se construye aquí en Jarandilla pero es un servicio para toda la Comarca de la Vera. Es una instalación que veníamos reivindicando desde hace bastante tiempo y por fin, gracias a Diputación, ya es posible. Cuando comencé la legislatura fui a hablar personalmente con Charo Cordero para traer el parque a la Comarca. Aprovecho para lanzar un recuerdo cariñoso para ella que siempre es bueno acordarse de la gente que inició los proyectos. Una pena que no lo pueda ver realizado pero fue ella quien lo impulsó”.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha señalado que el principal motivo de ubicar el parque en La Vera es por el tiempo de respuesta ante siniestros.

“Debemos tener en cuenta que ante un siniestro en La Vera, desde Plasencia o Navalmoral se tardan dos horas en actuar. Se pierde tiempo y efectividad. Desde aquí se da una respuesta más ágil a un siniestro”.

Los bomberos que quieran optar a trabajar en el futuro parque de Jarandilla tendrán que superar un concurso oposición así como pasar por un proceso de formación de tres meses y un periodo de adaptación.

Este parque de Jarandilla se une a otros dos en construcción, los de Guadalupe y Trujillo. Cuando estén terminadas estas tres infraestructuras Diputación contará con ocho parque en toda la provincia. Actualmente están en activos los de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral y Valencia de Alcántara.

El parque de bomberos de Jarandilla se está construyendo en el polígono industrial, justo al lado del IES Jaranda.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.