El PSOE gana en 11 de los 19 ayuntamientos de La Vera

Elecciones 2019 comarca de la vera

Con 6.920 votos, el Partido Socialista ha sido la fuerza más votado en la comarca de La Vera. El Partido Popular ha conseguido 6.154 votos, Ciudadanos 1.137,  Vox 267,  Podemos 541,  Extremadura Unida 181 y Extremeñus 163.

De esta forma el PSOE se alza con la mayoría absoluta en 11 ayuntamientos: Aldeanueva, Collado, Gargüera, Jarandilla, Losar, Pasarón, Robledillo, Talaveruela, Tejeda, Viandar y Villanueva.

El Partido Popular ha ganado en 6 ayuntamientos: Arroyomolinos, Cuacos de Yuste, Jaraíz, Guijo de Santa Bárbara, Madrigal y Torremenga.

Ciudadanos ha ganado en Valverde de la Vera pero necesitará el apoyo de PP o PSOE para poder gobernar.

En Garganta la Olla se ha producido un empate entre PSOE, Ciudadanos y Extremadura Unida. El Partido Popular es por tanto el partido clave para la elección del próximo alcalde.

Vox ha conseguido representación municipal en Losar de La Vera con dos concejales y 267 votos. Podemos obtiene 3 concejales en Villanueva con 293 votos. Extremeñus irrumpe en Madrigal con 1 concejal y 163 votos. Por último Extremadura Unida también consigue representación en Garganta consiguiendo 2 concejales.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.