En Garganta la Olla: Todos contra el fuego y sus consecuencias

Bajo el lema ‘Todos contra el fuego y sus consecuencias” unas trescientas personas, llegadas de diferentes pueblos, se concentraron ayer domingo en la Plaza Diez de Mayo de Garganta la Olla para exigir una rápida solución a los daños provocados por las tormentas de la semana pasada.

Recordemos que las fuertes tormentas dejaron las gargantas de Collado, Jaraíz y Garganta la Olla completamente anegadas de fango y ceniza debido al incendio que se produjo en la sierra de Tormantos a finales de julio.

El Alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, fue el encargado de leer la declaración conjunta. Un manifiesto en el que los ediles de las zonas afectadas denuncian las graves consecuencias, de los incendios, para la biodiversidad y la economía de los pueblos.

El Alcalde de Garganta, Antonio Múñoz, sin duda el pueblo más afectado, agradeció, entre largos aplausos, la presencia de los vecinos y también de otros alcaldes de la Comarca.

Fotos: PP de La Vera

El incendio en la sierra de Tormantos afectó a unas 241 hectáreas de superficie afectada, según los cálculos efectuados tomando como base las imágenes captadas por el satélite europeo Sentinel 2.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1093 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.