
El sábado 12 de octubre estuvimos en la primera Feria Sabores de La Vera, celebrada en Villanueva de La Vera, para promocionar los productos de la Comarca.
Nos sorprendió la escasa presencia de empresas veratas y las que había, en su mayoría, eran de Villanueva. También nos sorprendió ver queso de Monfragüe, aceite de Plasencia o vino de las tierras de Coria, cuando la feria pretendía promocionar los productos veratos.
No obstante, hubo una gran afluencia de público, y fue muy gratificante conocer algunos ejemplos de éxito empresarial como el de Seracol, una micro pyme de Villanueva que cría y comercializa caracoles, y además con bastante éxito.
También nos encantó conocer, y probar, los panes de Vera Dulce Vera, una nueva panadería artesanal en Villanueva puesta en marcha por un joven matrimonio que ha decidido echar raíces en nuestra comarca.
De Losar de La Vera vimos los huevos camperos de Campovera, una empresa de gallinas felices que viven en libertad por los campos de Robledillo.
Por supuesto había queso verato, de la Quesera de La Vera, y pimentón, representado por la cooperativa Gualtaminos, de Villanueva.
Recordemos que esta feria es un proyecto financiado por la Diputación de Cáceres.
Os dejamos un álbum de fotos:
Be the first to comment