Evacuación de ancianos en la residencia El Prado de Villanueva

Residencia de ancianos el prado

Catorce ancianos, asintómaticos en coronavirus, han sido evacuados esta tarde de la Residencia El Prado de Villanueva de La Vera. Otros treinta y nueve permanecerán en las instalaciones.

El grupo de mayores que no presenta síntomas del virus ha sido trasladado al hotel El Balcón de La Vera donde serán atendidos por personal contratado de la bolsa de empleo.

Los ancianos que se quedan presenta síntomas, aunque no están diagnosticados en COVID-19. Permanecerán en habitaciones individualizadas y serán atendidos con más garantía.

Según nos informan desde el Ayuntamiento, hay también tres ancianos ingresados en el hospital de Navalmoral. Recordemos que hace unos días hubo dos fallecimientos.

La orden de evacuación ha partido de las autoridades sanitarias de Extremadura. La Guardia Civil se ha encargado de la cobertura y las ambulancias del Servicio Extremeño de Salud han realizado el traslado.

Este anuncio lo ha realizado el propio alcalde de la localidad, Antonio Caperote, a través de un comunicado público. En nombre del consistorio, Caperote ha agradecido la implicación y dedicación de los trabajadores y trabajadoras, las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y los propietarios del hotel.

Añadir que los alcaldes de los pueblos en cuyas residencias se han producido casos positivos están demandando la actuación de la Brigada Extremadura para la desinfección de las instalaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.