Fallece Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres

Charo-Cordero-201224_01_845

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha fallecido este jueves, 24 de diciembre sobre las 11.30 horas, a los 54 años de edad, después de una larga e incansable lucha contra el cáncer que le fue detectada en septiembre del 2019.

Charo Cordero Martín ha fallecido, arropada por su familia, en su domicilio de Romangordo del que era alcaldesa.

Debido a la situación de la pandemia los funerales se realizarán en la estricta intimidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Cuando la situación lo permita se rendirá el homenaje que se merece quien hasta la fecha ha sido Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, Charo, además, como se ha dicho anteriormente, alcaldesa de Romangordo.  

El presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha comunicado la dolorosa noticia a las trabajadoras y trabajadores de la Diputación Provincial en un emotivo comunicado:

Las palabras que voy a escribir a continuación son las más tristes y dolorosas que he tenido que escribir en toda mi vida. Nuestra Presidenta y compañera, Charo, nos ha dicho adiós. Tras una larga enfermedad y después de haber luchado hasta la extenuación como solo ella sabía hacerlo, hoy a las …. ha fallecido

Carlos Carlos ha recordado la figura de la presidenta con cariño y emoción: “Más allá de lo institucional, de haber sido nuestra Presidenta durante cinco años, Charo era nuestra amiga. Siempre hemos encontrado en ella un hombro en el que apoyarnos, porque además de una energía irrefrenable, tenía un corazón tan grande que era capaz de cobijar en él a las personas cercanas, conocidas y a aquellas que, a kilómetros, incluso a cientos de kilómetros, sabía que la necesitaban y que ella les podía ayudar”

A pesar de la tristeza y el dolor Carlos Carlos ha señalado que la imagen más intensa que guarda de Charo es su sonrisa: “Una sonrisa que irradiaba luz. Y es esa cálida luz, la que siempre nos guiará y acompañará”

“Siempre la tendremos en cada rincón de esta provincia por la que tanto ha luchado, de esta región que amaba con toda su alma y, sobre todo, siempre la tendremos en nuestro corazón. Gracias Charo por tu luz y descansa en paz”

Desde la Diputación Provincial de Cáceres expresamos nuestras condolencias a la familia de Charo Cordero y nos unimos a su dolor.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.