La Diputación cambiará su campaña de turismo ante las críticas por machismo

campaña de turismo

La Diputación de Cáceres ha decidido estudiar y reconsiderar parte de su campaña turística tras las críticas recibidas, desde sectores feministas, a las recién editadas guías turísticas de la campaña “Volver a lo que amas”.

El pasado 18 de diciembre la Plataforma Ciudadana Feminista de Plasencia, expresó en redes sociales su gran malestar por la portada machista de la guía del Jerte. Textualmente denunciaban:

Nos encontramos con desagrado por las RRSS la promoción de una nueva guía turística de la maravillosa comarca de El Valle del Jerte, que es conocida por mucho más que lo que esta guía representa en su portada. Da hasta vergüenza que tengamos que hacer, a estas alturas, esta denuncia por la desvergonzada y deplorable muestra machista. El Valle del Jerte no debe estar manchado por este tipo de portadas que vejan a la mujer. El Valle es , menos eso, mucho más. Exigiremos una explicación ya que hay una institución provincial que avala esta guía“.

Las jóvenes de la portada son dos actrices cacereñas que protagonizan las 14 guías editadas, una para cada comarca de la provincia.

En un comunicado hecho público hoy la Diputación manifiesta que, a pesar del esfuerzo y el trabajo realizado, la Institución va a atender a las distintas sensibilidades. Así lo expresaba el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina:

Es nuestra obligación analizar detenidamente el trabajo hecho y atender a los cambios que sean necesarios si alguien pudiera sentirse ofendido por ellosEs una campaña magnífica, rompedora y llena de fuerza y que no queremos que se empañe, vamos a analizar las portadas que puedan levantar dudas en cuanto a su objetivo y no tendremos ningún problema para cambiarlas“.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.