Fallece por coronavirus el sacerdote Joaquín Jiménez, hijo adoptivo de Jaraíz

El sacerdote Joaquín Jiménez, que fue párroco de Jaraíz de La Vera durante 53 años, falleció en la madrugada del domingo, 22 de marzo, en Madrid a la edad de 82 años víctima del Covid19. El alcalde, Luis Miguel Nuñez, ha decretado un día de luto oficial.

Hermano del poeta y escritor extremeño Pablo Jiménez, Joaquín Jiménez nació en Malpartida de Cáceres, se crió en Navalmoral de la Mata y ejerció de párroco en Jaraíz durante toda su vida eclesiástica. En concreto, en las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María.

Ejerció de profesor en el I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas. Fue escritor, investigador y colaborador de la Asociación Cultural Obispo Manzano. Impulsó la Escuela de Música local y fundó la Coral Jaraiceña. Además, su gran amor por las Bellas Artes le llevó a realizar un ambicioso proyecto personal: la recuperación, restauración y mejora de las dos bellas iglesias de Jaraíz.

Era hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera, poseía la medalla de oro de la localidad y una calle dedicada, la calle Fleming, en la que vivió durante más de medio siglo.

El párroco Jiménez fue un ejemplo de entrega a su vocación, de ayuda a sus hermanos de residencia y a los feligreses de Jaraíz.

Desde su jubilación, en 2015, vivía en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Madrid. Los restos mortales de Joaquín Jiménez recibirán sepultura en Jaraíz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.