FIO 2021 será en formato virtual

fio 2021

La edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 26 al 28 de febrero, será en formato virtual por las restricciones que impone la pandemia.

Organizada por la Junta de Extremadura, la feria dará un claro protagonismo a Latinoamérica.

Sin actividades presenciales en Monfragüe, lugar donde se desarrolla habitualmente la feria, la Dirección General de Turismo ha preparado una programación que incluye encuentros empresariales a través de internet, coloquios y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre turismo, fotografía, arte y naturaleza, así como rutas virtuales por el Parque Nacional y propuestas divulgativas y de ocio destinadas a varios perfiles de público.

Para ello, la organización habilitará una plataforma online donde los expositores, tanto empresas como entidades, promocionarán sus productos y donde se realizarán los diferentes actos, reuniones y presentaciones.

En esta 16ª edición, FIO, la segunda más importante de Europa, tiende un puente simbólico entre Extremadura y América. El cartel de este año, realizado ex profeso por la artista y naturalista colombiana Paula Andrea Romero, muestra varias aves singulares de Sudamérica, considerada la región con la mayor diversidad de avifauna del planeta.

fio 2021

Programa

Especialistas de varios países participarán en las conferencias y los coloquios. Steve Sánchez Calle (Perú), Darío Podestá (Argentina), José Benito Ruiz (España) y Daniel Beltrá (España-EEUU) intervendrán en las charlas de fotografía (FOTOFIO). Por su parte, Sebastián Herzog (Bolivia), Fernando Ayerbe (Colombia), Eduardo de Juana (España) y Thomas Schulenberg (Perú) compartirán su experiencia sobre las guías de aves en un coloquio moderado por José Luis Copete (España).

FIO 2021 abordará también el proyecto de conservación del águila harpía en Ecuador con el testimonio de la bióloga española Ruth Muñiz López.

El arte, como es habitual en la programación de la feria, tendrá cabida este año. Esther Charles Jordán, Blanca Martín de Ahumada, José Antonio Sencianes y Joaquín López-Rojas dialogarán en el coloquio ‘Las aves desde el arte, una charla entre ilustradores y artistas de naturaleza’. Y el ilustrador y artista Paschalis Dougalis (Grecia-Alemania) dará una conferencia.

Concurso de fotografías

Entre las actividades previstas en FIO 2021 está el anuncio del ganador absoluto del concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’. Será el 27 de febrero en una ceremonia virtual, en la que se conocerán los galardonados de las diferentes categorías.

Los interesados en este certamen, dotado con más de 5.000 euros en premios, pueden hacerlo desde la web Concursofioextremadura hasta las 23:59 horas del 17 de enero.

En FIO 2021 se presentará el Consejo Mundial de Ferias de Observación de Aves, fundado por los organizadores de los principales eventos de Europa, América, Asia y África, entre ellos, Extremadura.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.