Hablamos con Enrique M. Pilloud, presidente de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza La Sierra

El sábado, 13 de abril, estuvimos en el Parador de Jarandilla para asistir a la subasta de 53 derechos de caza de cabra montés en la reserva de caza La Sierraa (entre La Vera y el Jerte). Allí conocimos a Enrique Martínez Pilloud, presidente de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza La Sierra de Gredos . Pilloud nos contó que llevan 7 años realizando subastas.

“Realizamos la subasta todos los años y generalmente los precios de venta suelen ser un 10% superior al precio de salida. A veces los precios se disparan, y eso no es bueno porque echas a mucha clientela”.

¿Quién viene a las subastas?

“Vienen muchos orgánicos y muchos particulares. El orgánico es un empresario que se dedica a la venta de la caza. La suya también es una tarea de riesgo porque van a revender. Alguna vez nos ha pasado que alguno no sabe lo que está comprando y luego hay que revender, pero a un precio mucho mas bajo”.

¿Entonces los orgánicos son los que compran derechos de caza para personalidades o millonarios?

“Si, en efecto. Los millonarios no vienen a las subastas, vienen a cazar como el hijo de Donald Trump que estuvo el año pasado, fue una noticia muy comentada. Vienen personas muy importantes pero en la Asociación somos muy discretos en este sentido.”


Enrique Martínez Pilloud junto a Jesús L. Sánchez, representante de los propietarios de
Tornavacas.

La subasta se celebró en el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera (Cáceres) , comenzó a las 11.00 con los siguientes lotes y precios base de licitación:

También se hizo un sorteo para la caza de gestión, de machos pequeños y hembras, con precios más asequibles y que permite acceder a cazadores más modestos. Toda la información de los resultados de la subasta en la página de La Sierra.

Las fechas de caza estarán comprendidas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 y serán propuestas por el adjudicatario, con al menos 20 días de antelación y siempre antes del 31 de marzo de 2020, considerando que serán atendidas por orden de solicitud, y que de lunes a viernes, no festivos, no podrán coincidir más de 3 recechos por día. Mientras que en fines de semana y festivos no podrán coincidir más de 1 rececho por día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.