Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla “Decir sí es muy fácil, el problema es decir no”

Fermin Encabo

Fermín Encabo es el alcalde de Jarandilla y es, de nuevo, el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales. En esta entrevista nos habla de los proyectos para el pueblo, de la despoblación y también nos da su opinión sobre Vox.

Encabo lleva 12 años dedicado a la política y se vuelve a presentar por una razón muy sencilla, la ilusión:

“Me vuelvo a presentar porque sigo teniendo ilusión por seguir trabajando por los ciudadanos, por el pueblo de Jarandilla. Cuando pierda la ilusión dejare la política”.

Para las próximas elecciones, en la lista del PSOE jarandillano entran tres personas nuevas y se marchan los que llevaban cuatro legislaturas. La residencia y el parque de bomberos son las prioridades para el pueblo:

“Proyectos tenemos muchos pero lo complicado es finalizarlos. Llevamos varios años con una residencia, teníamos pensado terminarla en la legislatura que acaba pero no vamos a poder. El siguiente proyecto que tenemos es el parque de bomberos. Pensamos que la Diputación de Cáceres lo desarrollará en la próxima legislatura. Es difícil hablar de proyectos que luego, quizás, se pueden quedar en el aire. Es mejor ir paso a paso y el proyecto más grande que puede haber en esta vida de cara a la política es trabajar por la gente, sentarte con la gente y ver los problemas que hay en el día a día”.

¿Eso es lo que usted hace, hablar mucho con la gente?

“Si, escucho a la gente que va a mi despacho. A veces tienes que decir las cosas que no te gusta decir. Decir sí es muy fácil, el problema es decir no. Y cuando tienes que dar un no tienes que explicar muy bien porque es un no. Y muchas veces esos problemas te los llevas a casa. Por eso la política es tan difícil”.

Fermín Encabo junto al concejal Máximo Pizarro en el Parador de Jarandilla

¿Cuáles son los problemas de Jarandilla?

“Los mismos que en el resto de los pueblos, pero fundamentalmente la despoblación que cada vez vamos a más y es complicado. No obstante tenemos la suerte de que la Diputación de Cáceres está empeñada en sacar proyectos adelante. Si no fuera por la colaboración de la Diputación muchas actividades no se podrían hacer. Está apoyando mucho a los entornos rurales y municipios de menos de 10.000 habitantes”.

¿Qué opina de La Mancomunidad, podría hacer más por los pueblos?

“La Mancomunidad de La Vera es una mancomunidad de gestión. Pensamos que no hace cosas pero es que su labor es gestionar los recursos que tenemos. Subvenciones no puede dar”.

¿Piensa que Vox puede obtener representación municipal en La Vera?

“No, no lo creo. Las personas que se presentan por Vox son rebotados del PP y no creo que vayan a tener muchos votos”

¿Se siente un alcalde querido?

“Sí, de cara a la gente sí me siento un alcalde querido”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.