Huertos escolares, fronteras, consumo responsable o trata de seres humanos centran los proyectos de Educación para la Ciudadanía aprobados por Diputación de Cáceres

educacion_para_el_dearrollo

Actualmente son 20 los programas que otras tantas asociaciones están ejecutando en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La construcción de una sociedad civil comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra el cambio climático o la consecución del resto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” son algunos de los objetivos que quiere impulsar el Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres a través de programas y proyectos a desarrollar en los municipios de la provincia.

Estos han sido los criterios a la hora de aprobar 20 proyectos presentados por distintas asociaciones y que en estos momentos ya se están ejecutando, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Entre ellos destacan programas de huertos escolares, sensibilización sobre fronteras y migraciones, consumo responsables, concienciación sobre la trata de seres humanos o sostenibilidad de la vida, y siempre incluyendo de forma transversal el enfoque de género.

De esta manera, recuerda la diputada del Área, Amelia Molero, la Diputación trabaja “para contribuir a la reflexión y al análisis sobre las relaciones Norte-Sur e impulsar una ciudadanía global comprometida con las desigualdades y las injusticias“. Así, algunos de estos proyectos son: “Transformando nuestros pueblos: impacto de los discursos de odio en las personas LGBTI“, “IURA: Capacitación a la población joven en la defensa activa de los DD.HH“, “¿Quién recoge la fruta que llega a casa?”, “Mirando al sur acercamiento a la realidad de los países menos favorecidos” o “Cuidemos la tierra por un futuro sostenible“.

Estas ayudas se suman a otras concedidas y destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizadas también por ONGD en países menos favorecidos, principalmente de África y Latinoamérica. Este año se van a llevar a cabo 14 proyectos con un presupuesto total de 348.000 euros.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.