Según una encuesta realizada por la Diputación de Cáceres, el 47% de los empresarios/as de la provincia consideran urgente la ayuda financiera. La segunda prioridad, del tejido empresarial, son las ayudas para medidas de seguridad y salubridad, así lo considera el 22%.
Las ayudas para la promoción figuran en el tercer puesto de las prioridades con un 13%. 722 empresas turísticas de Cáceres han participado en un estudio sobre el Impacto del COVID-19 en el sector turístico de la provincia. Un sector que para el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina: “Es uno de los más importantes del territorio y del que dependen muchos puestos de trabajo”.
La encuesta online se realizó durante el mes de abril, un momento en el que estaban implantadas las máximas medidas de confinamiento. Se proponían cuestiones sobre el cierre de establecimientos, la reducción de personal, aplicación de ERTES o reducción de jornadas. Igualmente, se pedía opinión sobre las medidas de mayor utilidad a poner en marcha.
Además de la ayuda financiera, de salubridad y promoción, otras de las medidas propuestas fueron: ayudas a la comercialización, ayudas para la adaptación tecnológica y planes de formación y reciclaje.
Los empresarios turísticos, también han aportado otras acciones que consideran importantes como potenciar la promoción conjunta con Portugal como destino transfronterizo, ampliación de horarios para los establecimientos que así lo deseen como medio para recuperar producción, organización de viajes de familiarización y viajes de prensa especializada nacionales e internacionales.
Fuente: Prensa Diputación de Cáceres.
Be the first to comment