Luz verde al Plan Re-Activa de la Diputación con una dotación de 91 millones

charo cordero, diputación de cáceres

La Diputación de Cáceres, en pleno extraordinario, ha dado luz verde al Plan Re-Activa que contempla un presupuesto total de 91.140.443,88 de euros a tres años, para paliar los perjuicios económicos provocados por el coronavirus a familias, empresas y ayuntamientos. 

El Plan Re-Activa se basa en cuatro pilares fundamentes: turismo, autónomos, ayuntamientos y empresarios de la construcción.

Líneas de ayuda directa

  • Ayudas directas a autónomos y pymes del sector turístico, y en medidas de salubridad que garanticen la confianza y seguridad. Igualmente apoyo a asociaciones comarcarles para campañas de promoción y de activación. 
  • Ayudas a los ayuntamientos para la contratación de desempleados, subvenciones para autónomos y pymes destinadas a la contratación de personas desempleadas, y una línea de ayuda a mancomunidades para el desarrollo de proyectos generadores de empleo. 
  • También medias sociales de apoyo familiar con ayudas a la natalidad en municipios menores de 1.000 habitantes y para fomentar el consumo del comercio local así como el programa Diputación Rehabilita para convertir en primera residencia viviendas antiguas o abandonadas en los municipios.

Reactivación del sector Turístico

  • Se pondrá en marcha una campaña de promoción dirigida al mercado regional y nacional basada en los valores de sostenibilidad, y escasa masificación de destino así como un Plan de marketing turístico de la provincia. Se trabajará en políticas de sostenibilidad que ayuden a obtener el sello “Green Destination”.
  • También se llevará a cabo la Señalización Territorial, la Formación del capital humano con ayudas tanto a la formación como a la innovación y tecnificación de las empresas turísticas y el impulso a los sectores artesano y agroalimentario.

Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad

Aproximadamente dos tercios del presupuesto se destinará a la promoción de las obras públicas y la construcción y con ello el fomento del empleo. De esta forma en el Ejercicio 2020 está previsto 600 mil euros; en el Ejercicio 2021: 33.430.797,69 euros y en el ejercicio 2022, 19.260.266,33 euros. En total 53.292.064,02 euros.

Cultura

En el Área de Cultura se habilitarán ayudas directas a profesionales del sector cultural de la provincia de Cáceres afectados por la crisis sanitaria. La ayuda será de 800 euros mensuales, será compatible con otras subvenciones y se podrá disponer de las mismas durante tres meses y hasta agotar el crédito habilitado para dicha acción. 

Transformación digital

Dentro del Área de Innovación y Provincia Digital se tiene previsto la creación en Cáceres de un centro de referencia de innovación y emprendimiento en transformación digital y la creación de la red de centros para la transformación digital, la renovación y y el emprendimiento. También se potenciará el impulso a la familia con el apoyo a los estudios en el ámbito familiar y los servicios para la teleasistencia sociosanitaria.

Más información: Diputación de Cáceres

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.