La Diputación reconoce deficiencias en su servicio web a los ayuntamientos

En un email remitido a la redacción de Diario de La Vera, la Diputación de Cáceres ha reconocido deficiencias en el servicio de hosting y mantenimiento de las páginas webs de los ayuntamientos de La Vera. Igualmente nos anuncian que han tomado cartas en el asunto aumentando la monitorización sobre los servidores. Su objetivo es averiguar los motivos de las reiteradas caídas de los portales municipales.

Ayer domingo, 19 de mayo, Diario de La Vera reportó de nuevo a la Diputación de Cáceres una caída del servicio de páginas webs de los ayuntamientos de La Vera ( en concreto 17 páginas más la web de la Mancomunidad).  Se trataba del tercer reporte de incidencias. Ya lo habíamos hecho el 9 de abril a través de Twitter, el 21 abril vía email al departamento técnico y ayer vía email al gabinete de Prensa.

Estas caídas se producen generalmente en fines de semana. Hay dos ayuntamientos, el de Losar y el de Madrigal, que no sufren estas situaciones ya que no están dentro del sistema LifeRay implementado por la Diputación.

Agradecemos que la Diputación nos haya respondido, pero sobre todo agradecemos que se tomen cartas en el asunto y que se solucione el problema. Las webs municipales no solo permiten cumplir con la legislación vigente, son entornos necesarios donde el ciudadano puede relacionarse electrónicamente con su Ayuntamiento. Son además la fuente de información para muchos turistas que visitan la comarca. Una web de un ayuntamiento no puede estar caída, eso es básico. En su respuesta, la Diputación nos confirma que:

“En los dos últimos meses, se están produciendo caídas del servicio aleatorias que están siendo investigadas para determinar el motivo de las mismas. Dada la frecuencia de caída de los servicios (el último hace más de 20 días) es complejo resolver el motivo de dichas interrupciones. Seguimos trabajando y aumentado la monitorización sobre los servidores que alojan dichos portales para averiguar el motivo y resolverlo en el menor plazo de tiempo posible”.

Actualmente la Diputación aloja en sus servidores 219 portales web municipales. El propio departamento técnico es el que se encarga del mantenimiento de primer nivel. Para los servicios de segundo nivel cuentan con la empresa asturiana ASAC comunicaciones S.L.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.