Miguel Ángel Rubio, candidato por Losar: “Vox es un partido de valientes”

Miguel Ángel Rubio es el candidato de Vox a la alcaldía de Losar de La Vera. Es tabaquero, tiene 53 años y una gran experiencia en política local, no en vano lleva siete legislaturas como concejal. Se presenta por Vox porque es un partido de valientes donde se dicen las cosas claras. De su programa electoral destaca las infraestructuras, la transparencia o la bajada de impuestos. Igualmente propone una auditoria para ver el estado real de las cuentas del Ayuntamiento.

¿Has estado muchos años en el Partido Popular, ¿por qué dejaste esta formación política?

“Dejé el PP, al igual que muchos compañeros, por graves discrepancias con el actual presidente del partido en Losar. Su actitud es caciquil, por ejemplo tomando decisiones sin contar con el resto del comité local. Llegó incluso a elegir un candidato sin contar con el comité. Nos enteramos de esta noticia por miembros de otros partidos, imagínate nuestra cara de circunstancias”.

El PP te tacha de tránsfuga ¿qué opina?

“No soy un tránsfuga, a pesar de lo que digan algunos, por no decir un miembro del PP de Losar. Como ya he dicho no soy el único que se ha visto obligado a dejar el PP en Losar por culpa de su presidente”.

Ahora te presentas por Vox ¿por qué?

“Todos los que formamos parte de la lista nos identificamos con el partido. Vox es un partido de valientes y donde se dicen las cosas claras. Eso, junto con el amor que tenemos a nuestro pueblo son las razones que nos han llevado a fundar el partido en Losar”.

¿Cómo ha sido el proceso de conformación de la lista?

“La confección de la lista ha sido más fácil de lo que pensaba. Hay mucha gente implicada. Si bien, una vez hecha, la tuvimos que modificar por reglamentación interna de partido. La ley dice que la lista se debe formar con una relación del 40%-60% entre hombres y mujeres y Vox exige una relación del 50%, asimismo todos los miembros de la lista han tenido que presentar un certificado de penales, cosa que en otros partidos no exigen. Al final hemos creado un gran grupo, con gente joven, trabajadora , que quiere a su pueblo y con mucha ilusión y ganas de cambiar las políticas que se hacen actualmente en Losar”.

Acompañando a Miguel, los cabezas de lista son: Avelino Luengo, técnico de emergencias sanitarias, Belén González Romero, trabajadora sociosanitaria, Javier Godoy, joven empresario de hostelería y Melisa Vicente, empresaria de comercio.

Miguel Ángel Rubio, vox Losar de la veraTú llevas muchos años implicado en la política del pueblo, quizás sabes qué pasa con las grandes cuestiones como la depuradora, el edificio de la Viñuela, la contaminación de las aguas o los polígonos.

“Sé lo que veo en prensa y lo que se comenta por el pueblo, debido a la falta de transparencia del actual gobierno local. El 2 de julio de 2018 salía publicada en el Hoy la noticia de que en seis meses ya estaría funcionando la depuradora y así seguimos. Una localidad como Losar no se puede permitir ni un día más estar sin depurar sus aguas residuales, así como no contar con una potabilizadora y una balsa de agua para abastecimiento humano.

En lo referido al edificio del ayuntamiento, lo que sabemos es que sigue parado. Según unos porque la empresa que lo hacía quebró, otros dicen que se paralizó por deficiencias en el tejado y sobre quién lo asume. Otra versión es que se excedieron con la altura. Pero el ayuntamiento nunca ha dicho cuál es el problema real, demostrando una vez más la falta de transparencia.

La misma falta de transparencia que hay en lo referido al plan urbanístico afectando también a los polígonos. Todos pensábamos que los dos polígonos estaban en regla, hasta que hace unos pocos años unos empresarios quisieron aumentar su explotación y después de gastarse más de 6.000 euros en papeleo, se encontraron que no podían ampliar por la situación ilegal del polígono tres barras. En las mismas condiciones se encuentra el polígono del robledo, donde otra empresa no ha recibido parte de una subvención por no estar el polígono en regla.

En cuanto a la contaminación de las aguas, tengo que discrepar con la versión que dio el candidato de ciudadanos en este mismo diario y que a mí entender es un error de bulto. No se puede decir que las aguas no son aptas para el baño basándose en una nota de prensa de hace unos años. Todas las analíticas que se han hecho en los últimos años han salido óptimas para el baño. Decir eso es perjudicar el turismo en nuestra localidad y eso no se puede permitir. Las aguas son óptimas para el baño.”

Del programa que presenta Vox ¿qué medidas destacas?

“Sobre todo la construcción de la depuradora, embalse de agua y potabilizadora. Pero también la limpieza del pueblo, la transparencia, la igualdad para todos los losareños a la hora de trabajar, la bajada de impuestos. También facilidades para la creación de nuevas empresas, la escuela de deporte debido a que muchos jóvenes se tienen que ir del pueblo para practicarlos. Queremos mejorar la maquinaria del gimnasio que es de pena. No se puede hacer un gimnasio nuevo con maquinaria de la prehistoria. Otro aspecto importante es la seguridad ciudadana cubriendo las plazas vacantes de policía local. Y sobre todo haremos una auditoria para ver el estado real de las cuentas del ayuntamiento donde actualmente se han aprobado los presupuestos de 2016, algo lamentable”.

Vox es calificado como un partido fascista, machista o en contra de los inmigrantes ¿qué opinas?

“Cualquiera que lea el programa de Vox se dará cuenta que no es ni mucho menos esas cosas. Al contrario, Vox es un partido que va a defender más a las mujeres introduciendo la cadena perpetua para violadores y pederastas. Vox tampoco es un partido racista, simplemente quiere que todos los inmigrantes que entren en España lo hagan de forma legal y controlada. Y ni mucho menos es un partido fascista, es un partido democrático que el único interés que tiene es la defensa de España y los españoles. En esta línea está Vox Losar, nosotros en Losar queremos la defensa de todos los losareños”.

 

 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.