Temporada de trasplante de pimiento para pimentón

pimiento

Estamos en pleno período de trasplante del pimiento para pimentón, que coincide prácticamente con el periodo de trasplante del tabaco, los dos cultivos emblemáticos de la Comarca de La Vera.

Este año el calendario de trasplante va muy retrasado debido a las lluvias, un retraso de más de una semana.

La maquinaria que se utiliza para realizar esta tarea también es la misma que la que se utiliza para el tabaco. Igualmente, las labores de cultivo son muy similares, difieren en las necesidades de fertilización.

Donde sí hay una diferencia importante con el tabaco es en la densidad de plantación. En una hectárea de tierra se pueden plantar más de 20.000 plantas, en el caso del pimiento más de 30.000.

La recolección del pimiento es totalmente manual, siendo necesario emplear una cantidad importante de mano de obra, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los cultivadores.

Tras recoger la cosecha, el pimiento deberá seguir el proceso artesanal de secado con humo, y específicamente con leña de encina como establece la tradición y también los controles de calidad de la Denominación de Origen Pimentón de La Vera. Es el “oro rojo” de nuestra Comarca. La leña de encina proporciona el color y el aroma que hace de este producto único en el mundo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1324 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.