Se permite la actividad cinegética y pesca recreativa en Extremadura

caza
Foto de la Federación Extremeña de Caza

Tanto la caza como la pesca deportiva y recreativa ya se pueden realizar en Extremadura, en concreto desde el pasado 18 de mayo. No obstante se deberán cumplir una serie de medidas de higiene y prevención frente al Covid-19.

La Junta de Extremadura publicó el 20 de mayo, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), una resolución que flexibiliza determinadas restricciones en materia de política cinegética, pesca deportiva y recreativa en Extremadura, según disposición de ámbito estatal con relación al estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Así, según la resolución de la Dirección General de Política Forestal se permite la realización de la actividad cinegética en la región, en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Estas autoridades recomiendan que para el desarrollo de una acción que implique a más de un cazador, se deberá contar con un plan de actuación preventivo por parte del responsable en el que se detallen todas las medidas a cumplir y observar.

Del mismo modo, en Extremadura se podrá practicar pesca deportiva en todas sus modalidades cumpliendo igualmente con las medidas de prevención establecidas.

Para practicar la caza o la pesca deportiva y recreativa se cumplirán las medidas generales de higiene y prevención frente al Covid-19. Así, se deberá llevar mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, no se podrán compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje, tampoco comida ni bebida; además de deberá limpiar y desinfectar el vestuario tras finalizar la actividad, así como los útiles empleados para la misma.

La Dirección General de Política Forestal informa así a la ciudadanía, del contenido del Capítulo XV de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, dedicado a las condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa, el cual se publicó en el BOE de esta semana y cuyas medidas afectan al territorio extremeño desde las 00:00 horas del 18 de mayo.
Esta normativa mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y posibles prórrogas.

Fuente: Junta de Extremadura

BOE: Orden SND/399/2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.