Medidas extraordinarias en Navalmoral para reducir la incidencia de Covid-19

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, ha informado, junto a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, sobre las medidas preventivas extraordinarias que se pondrán en marcha en dicha localidad para reducir la incidencia de la Covid-19, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Según la nota de prensa, las medidas que a partir de la ahora se aplicarán en Navalmoral con carácter obligatorio serán:

La prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas, ni en la vía pública ni en el ámbito privado, a no ser que se trate de personas convivientes; la limitación a 25 personas en los velatorios en espacios al aire libre y a 15 personas en espacios cerrados y la limitación del aforo al 50 por ciento en los lugares de culto, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, las bodas tendrán una limitación de 100 personas si se celebran al aire libre y si se celebran en espacios cerrados al 50 por ciento del aforo, mientras que en el caso de las comuniones podrán asistir un máximo de 30 personas si son al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

En los bares se prohíbe el consumo en barra y se podrá ocupar el 50 por ciento del aforo en el interior, siempre que se pueda mantener la distancia y en ninguna mesa podrá haber más de 10 personas sentadas. Respecto a las terrazas, se permitirá la ocupación del 50 por ciento de la superficie que tengan autorizada.

Otras medidas que se pondrán en marcha son la reducción de aforos en locales comerciales, mercadillos, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas y archivos, teatros, cines, reuniones de negocios y eventos multitudinarios.

Con fecha 6 de octubre, la Junta ha reportado que el área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 29 casos sospechosos y ha descartado 26. Notifica 5 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 718 pacientes curados.

Fuente: Junta de Extremadura

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.