Nueve detenidos tras la desarticulación de una red de venta de drogas en Logrosán

droga

Nueve personas han sido detenidas en Logrosán como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En la operación, denominada Limatus, los agentes de la Guardia Civil han conseguido desmantelar cinco puntos de venta de drogas.

La investigación, desarrollada bajo el nombre de “Operación Limatus”, y enmarcada dentro del “Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión” de la Comandancia de Cáceres, comenzó el pasado año, centrada en un grupo organizado dedicado a la venta de drogas en la localidad cacereña de Logrosán, y otras limítrofes, que ponía a la venta, bajo la modalidad del “menudeo”, principalmente cocaína y marihuana.

Las actuaciones se iniciaron cuando agentes del Equipo de Policía Judicial y del Equipo ROCA, ambos de Trujillo (Cáceres), detectaron la existencia de un supuesto grupo de personas dedicado a la venta y distribución de cocaína en las localidades de Logrosán (Cáceres), y otras limítrofes, mediante la modalidad del “menudeo”. El desarrollo de la investigación condujo a determinar la existencia de un grupo organizado y estructurado que operaba desde Logrosán (Cáceres), donde tras obtener la droga se procedía a su adulteración, siendo vendida después a distintos consumidores de la zona.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los principales integrantes de la supuesta red delictiva.

Participación de 130 agentes

Finalizada la fase de investigación y ubicados completamente los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias, el pasado día 2 de octubre se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que participaron más de 130 agentes pertenecientes a distintas Unidades y especialidades de la Guardia Civil, realizándose un total de 10 registros, 6 domiciliarios y otros 3 en cocheras y almacenes, en la localidad cacereña de Logrosán y uno más en una vivienda de Cañamero, donde fueron intervenidas las siguientes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero y material susceptible de ser utilizado para la preparación y venta de la droga:

  • 360 dosis de cocaína dispuestas para su venta
  • 790 gramos de sustancias de corte
  • 18 kilogramos de marihuana
  • 3 plantas de Cannabis Sativa de grandes dimensiones
  • 2 balanzas de precisión
  • 1 trituradora de marihuana
  • 1 molinillo eléctrico para mezclar cocaína con sustancias de corte
  • 1 cámara de foto trampeo para vigilar los lugares de plantación de marihuana
  • 9 teléfonos móviles
  • 3 vehículos y
  • 850 euros en metálico

Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas, se llevó a cabo la detención de los principales integrantes de la organización, 8 hombres y una mujer, así como la investigación de otra persona, todos ellos con domicilio en las localidades cacereñas de Logrosán y Cañamero, quienes en la mañana del pasado lunes, día 5 de octubre, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Logrosán (Cáceres), que ha dirigido la operación, el cual decretó el ingreso en prisión para 3 de ellos y la puesta en libertad con cargos del resto de los detenidos con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado este grupo organizado dedicado, presuntamente, a la venta de drogas al menudeo en la localidad cacereña de Logrosán, y otras limítrofes, habiendo conseguido la detención de sus 9 integrantes como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.