Iniciados los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la Iglesia de Santiago de Losar de la Vera

santiago_iglesia_losar

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy, 23 de febrero, la resolución por la que se inicia el procedimiento para declarar como Bien de Interés Cultural la iglesia parroquial de Santiago de Losar de la Vera con categoría de monumento.   

Presenta una gran unidad estilística y es de los pocos templos que han conservado su estructura original sin cambios de importancia, exceptuando la torre reedificada en 1950.

Sus características generales lo identifican como arquetipo de templo comarcal, siendo por su temprana realización uno de los modelos que contribuirían a la fijación de la uniformidad estilística que se aprecia en todos ellos: planta rectangular y ábside poligonal con estribos en sus ángulos completando la planta diversas construcciones adosadas a sus muros.

Destaca sobremanera la portada de los pies, de finales del siglo XV, como el ejemplo más sobresaliente de portada hispanoflamenca de la zona, de gran importancia por cuanto en ella puede apreciarse a la perfección la adaptación a este estilo arquitectónico en las zonas rurales, por lo que constituye uno de los ejemplos más relevantes de este estilo artístico en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1316 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.