Investigado el conductor de un camión que circulaba con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida

  • Se trata de un hombre, de 40 años de edad, que circulaba con una tasa de alcohol de 1.26 mg/l en aire espirado
  • Tras la celebración del correspondiente juicio rápido, ha sido condenado a una pena de 14 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y a una multa de 1.048 euros

04 de noviembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial, al conductor de un camión que fue interceptado y detectado con una tasa de alcohol ocho (8) veces superior a la permitida, siendo condenado en juicio rápido.

En el curso de la continua vigilancia que la Guardia Civil ejerce para prevenir y, en su caso, investigar los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial, y concretamente los relacionados con la conducción bajo los efectos del consumo del alcohol y/o las drogas, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres), detectaron en la Autovía A-66, a la altura del p.k. 541 (Término municipal de Casar de Cáceres), al conductor de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque, sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Tras proceder a la detención del vehículo en un lugar seguro y apartado de la carretera, al objeto de denunciar la infracción observada, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que fue sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia a la cual arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera prueba practicada y de 1,26 mg/l. en la segunda, cuando la tasa máxima, reglamentariamente permitida, es de 0,15 mg/l, con lo que circulaba con una tasa de alcohol ocho (8) veces superior a la permitida.
El conductor, un varón de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en la conducción de un vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, siendo citado para juicio rápido que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre.
Celebrado el mismo, el conductor fue condenado por la comisión del delito de conducción de vehículo a motor, superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, expresamente recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, habiendo sido condenado a una multa de 6 euros diarios durante 6 meses (1.048 euros) y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 14 meses.
Desde la Guardia Civil se busca concienciar a los ciudadanos en general, y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que genera este tipo de conductas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2214 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.