Investigado el conductor de un camión tras provocar un siniestro vial y abandonar el lugar de los hechos dejando heridas a dos personas

 

  • Se trata de un hombre, de 49 años de edad, que ha sido investigado por dos delitos contra la seguridad vial, por abandonar el lugar de los hechos tras causar un accidente y por causar lesiones por imprudencia
  • La Guardia Civil le localizó en un polígono de la ciudad de Cáceres
  • Una mujer y su bebé de 8 meses, resultaron heridos leves
17 de marzo de 2023. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 4 de marzo, con motivo de un siniestro vial ocurrido en el km 548 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de Cáceres.
Tan pronto se tuvo conocimiento del accidente, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, acudieron hasta el lugar de los hechos, comprobando que se trataba de la colisión de un vehículo pesado (camión) a un turismo que se encontraba averiado en el arcén de dicha vía.
Como consecuencia del accidente, una mujer y su bebé de 8 meses, que se encontraban en el turismo, resultaron heridos leves, constatándose que el conductor del camión implicado había abandonado el lugar del siniestro campo a través.
Agentes del Equipo de Atestados Cáceres, iniciaron una intensa búsqueda por la zona para tratar de localizar al conductor del camión, quien fue finalmente localizado en un polígono industrial de la ciudad de Cáceres.
El conductor, de 49 años de edad, ha sido investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, el primero por abandono del lugar del accidente (Art. 382 bis del Código Penal), castigado con una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años, y el segundo por un delito de lesiones por imprudencia (Art. 152.1 del Código Penal), castigado con una pena de prisión de 1 a 3 años.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2777 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.