La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido esta tarde el Consejo Extremeño de Caza, en el que se han presentado los resultados de la temporada pasada del desarrollo del Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola, desarrollado por Extremadura de manera pionera y exclusiva a partir del 2021.
En este sentido, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha informado que dentro de la obligatoriedad de cuota de captura cero, que se mantiene en la región, se ha realizado de manera excepcional la captura de 281 tórtolas como consecuencia del proyecto piloto de gestión adaptativa de la tórtola. Asimismo, el director general ha asegurado que esta experiencia piloto es esencial para poder evaluar la viabilidad, las fortalezas y las debilidades del Plan de Gestión Adaptativa.
El director general también ha anunciado que se continuará implementando la gestión adaptativa. Por ello, el pasado 1 de marzo se anunció en el Diario Oficial de Extremadura la apertura del plazo para para poder inscribirse en el Inventario de Cotos participantes en el Plan de Caza Adaptativa de la Tórtola para así, quien lo desee, pueda implementar el mecanismo de gestión adaptativa de la tórtola.
Por otra parte, durante el encuentro también se ha tratado la resolución por la cual se establecen los periodos y días hábiles de caza para las distintas especies y modalidades, así como las especies cazables para la temporada 2023/2024.
Be the first to comment