Investigados por el hurto de más de 50 kilogramos de gurumelos en una finca de Salorino (Cáceres)

 

  • Los investigados son tres hombres de 46, 59 y 66 años de edad, vecinos de la localidad onubense de Valverde del Camino
  • Carecían de autorización del propietario de la finca para su recolección
  • La Guardia Civil les intervino los más de 50 kilogramos de hongos, recolectados de forma ilícita, cuyo precio de mercado superaría los 700 euros

28 de marzo de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (robos en el campo) de Valencia de Alcántara (Cáceres), han investigado a 3 hombres como supuestos autores de un delito de hurto por recolectar, en una finca situada en el término municipal de Salorino (Cáceres), más de 50 kilogramos de hongos de la variedad “Amanita ponderosa” (gurumelos), sin autorización del propietario del terreno.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, 25 de marzo, después de que en un dispositivo de identificación de vehículos y personas, que la Guardia Civil había establecido en una vía de comunicación próxima a Salorino (Cáceres), fuera interceptado un vehículo ocupado por tres personas, que transportaba en su maletero gran cantidad gurumelos.

Se trataba de 3 hombres de 46, 59 y 66 años de edad, vecinos de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), que transportaban siete cajas cargadas de hongos, de la variedad “Amanita ponderosa”, conocidos coloquialmente como gurumelos, que habían recolectado, según manifestaron, en una finca próxima situada en el término municipal de Salorino (Cáceres).

Al serles solicitado el permiso o la autorización para la recolección micológica emitida por el propietario del terreno donde fueron recolectadas, aportaron una supuesta autorización del responsable de la finca, sin fecha ni firma, por lo que los agentes intervinieron todo el género hasta poder comprobar su lícita procedencia. 

 

Tras contactar con el dueño de la finca, este manifestó a los agentes que ni él, ni la persona que tiene al cargo de los terrenos, habían dado autorización alguna para la recolección de setas, tras lo cual se personarían en dependencias oficiales de la Guardia Civil, a efectos de interponer la correspondiente denuncia por los hechos.

Finalmente, los tres hombres, a uno de los cuales le constaban antecedentes por hechos similares de recolección de setas sin autorización, fueron investigados como supuestos autores de un delito de hurto de los más de 50 kilogramos de gurumelos que habían recolectado, supuestamente, de forma ilícita, haciendo entrega a su propietario del producto micológico incautado, el cual habría alcanzado en el mercado un precio superior a los 700 euros.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.