Jornada técnica de presentación de una aplicación para la trazabilidad del cultivo de tabaco

El próximo jueves, 4 de abril de 2019 a las 10.00h, en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral (Carretera de Jarandilla, Km 6; Navalmoral de la Mata – Cáceres), se celebrará una jornada técnica para la presentar las características y funcionalidades de una nueva aplicación que permite controla cada una de las etapas del cultivo de tabaco.

Esta aplicación para dispositivos móviles asegura la trazabilidad completa en el cultivo del tabaco desde su inicio hasta la generación de lotes a la salida de los centros de curado. Es un proyecto promovido por la multinacional Philip Morris Spain y coordinado por CTAEX (Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura).

Este novedoso sistema, pionero en Europa, busca asegurar la trazabilidad del cultivo de tabaco y supone un paso más en el compromiso de la compañía tabaquera en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco y en su apuesta decidida por la sostenibilidad del sector en Extremadura.

Este proyecto piloto responde a la nueva normativa sobre hoja de tabaco crudo aprobada por la Junta, que establece un sistema de verificación y control de la hoja de tabaco desde su cultivo hasta el momento de su entrega a la industria de primera transformación.

Según Philip Morris Spain y CTAEX , la trazabilidad del cultivo de tabaco es una herramienta clave para la prevención del tráfico ilegal de hoja de tabaco. En la actualidad no existen estudios sobre el impacto del comercio ilícito de hoja en España. La aplicación de trazabilidad contribuirá a garantizar la sostenibilidad del sector en Extremadura, donde se cultiva más del 90% del tabaco español, y facilitará a los agricultores y cooperativas a cumplir con los requisitos establecidos por la Junta.

Para este proyecto, Philip Morris se ha apoyado en un equipo de trabajo cien por cien extremeño, formado por la tecnológica IaaS 365 para la fase de desarrollo y diseño de la plataforma y la cooperativa tabaquera Ibertabaco S.C, que agrupa a 300 productores de la región y que se encargará de proporcionar la información necesaria para documentar el proceso productivo.

Para inscribirse en la jornada haga click aquí.

Fuente: Ctaex

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.