La Diputación de Cáceres invierte 163.769 euros en la reparación y acondicionamiento de la Casa Consistorial de Coria

A través del Plan ReActiva Obra, se intervendrá para solucionar problemas de humedades, reforzar estructuras y acondicionar baños públicos, con la construcción de uno adaptado, avanzando así en la accesibilidad.

14/05/2021, Cáceres.- El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha informado de las próximas obras que la institución provincial va a llevar a cabo en la Casa Consistorial de Coria, un edificio singular construido en 1981.

En el marco del Plan ReActiva Obras, creado por la Diputación para paliar los efectos del Covid en el sector de la construcción, se trabaja ya en la licitación, con un presupuesto de 163.769 euros, para actuaciones como la reparación de las humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta sótano. También se acondicionarán los baños públicos de la planta baja.

Con esta intervención “se dará solución a un problema ocasionado por deficiencias de permeabilización del patio central interior, donde se han producido, a lo largo de los últimos años, filtraciones de agua de lluvia, que han deteriorado considerablemente el forjado de la planta baja en la zona del patio”, ha desgranado el diputado.

Más Reformas

Por otro lado, se realizará la reforma de los aseos públicos de la planta baja, con el fin de crear aseos femenino, masculino y un tercero adaptado a personas con movilidad reducida, “lo que incidirá en la igualdad a la hora de acceder a los servicios públicos”.

La Casa Consistorial de Coria, que es un edificio singular de 1981, alberga dependencias municipales, tanto de uso público como de los trabajadores del ayuntamiento, y se distribuye en sótano, planta baja y planta primera, contando con una segunda planta en una pequeña zona del edificio.

La intervención prevista por la Diputación “mejorará la habitabilidad y la seguridad estructural del edificio, así como la accesibilidad, algo imprescindible en un edificio con un alto nivel de acceso público”, concluye García Nicolás.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.