La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos una plataforma para celebrar plenos vía Internet

reunion telemática

A partir del lunes, 13 de abril, los ayuntamientos cacereños podrán celebrar plenos extraordinarios por Internet con una plataforma puesta disposición por la Diputación de Cáceres.

El Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres pone a disposición de las administraciones locales la herramienta Webex para qué puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de Internet, garantizando la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones, mientras dure el estado de alarma.

Según el diputado del Área, Santos Jorna, se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad.

Además, en la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten. En el caso de que no exista actualmente la figura de operador TIC en la mancomunidad, entonces será el servicio de soporte CAU de la Diputación quien realice esas labores.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 893 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.