
A partir del lunes, 13 de abril, los ayuntamientos cacereños podrán celebrar plenos extraordinarios por Internet con una plataforma puesta disposición por la Diputación de Cáceres.
El Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres pone a disposición de las administraciones locales la herramienta Webex para qué puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de Internet, garantizando la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones, mientras dure el estado de alarma.
Según el diputado del Área, Santos Jorna, se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad.
Además, en la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten. En el caso de que no exista actualmente la figura de operador TIC en la mancomunidad, entonces será el servicio de soporte CAU de la Diputación quien realice esas labores.
Be the first to comment