Desde su residencia de Villanueva de La Vera el autor, director y actor, Rafael Álvarez, más conocido por el sobrenombre de El Brujo, se comunica con su público a través de lecturas teatralizadas de la obra Divinas Palabras de Valle-Inclán. El artista ha calificado esta serie de emisiones como “La cuarentena de Valle-Inclán“.
Debido al estado de alarma, El Brujo tuvo que suspender la representación de su último monólogo: “Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia” en el teatro Bellas Artes de Madrid. Aunque se ha devuelto el importe de las entradas, el actor ha querido abrir un puente de comunicación con todos sus seguidores. Así, desde su casa en Villanueva hace una lectura teatralizada de la obra Divinas Palabras.
Con Gredos al fondo, El Brujo, lee esta obra coral de farsa, guiñol, comedia y esperpento donde no hay protagonista absoluto, pero sí un personaje principal, Séptimo Miau, que es “una especie de Don Juan Tenorio un poco lumpen, un Tenorio perro flauta, por decirlo así. Va de farandulero por los pueblos, por los caminos…”
Para el conocido actor, la pandemia que estamos sufriendo va a cambiar el mundo, y considera que será un mundo mejor: “con más conocimiento, con más conciencia, más consideración hacia la vida que nos rodea. Recibiremos la lección que no da la naturaleza, y viviremos seguramente con más amor”.
Hasta el momento hay catorce lecturas y están disponibles desde su página web El Brujo o su cana de YouTube.
Os dejamos la primera:
Be the first to comment