La Guardia Civil detiene a un hombre por conducir sin permiso de conducción y le investiga por marcharse sin pagar de cuatro gasolineras

 

  • El supuesto autor, de 42 años de edad, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción
  • Ha sido investigado, además, por haberse marchado sin pagar de cuatro gasolineras de la provincia de Cáceres, estafando un total de 243 euros

16 de agosto de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un varón, de 42 años, que circulaba con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además, ha sido investigado por un delito de estafa, por realizar hasta cuatro repostajes, en áreas de servicio situadas en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo y Los Ibores, sin efectuar el pago de los mismos y por los que habría estafado un total de 243 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los días 21 de julio y 2 de agosto, cuando, en el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), se personaron, de forma sucesiva, los encargados de varias áreas de servicio situadas en zonas próximas a esta localidad, para denunciar la supuesta comisión de varios delitos de estafa, por impago en repostajes, coincidiendo en las denuncias tanto la descripción del supuesto autor, como el vehículo utilizado para cometerlos.

En una de estas áreas de servicio, esta persona habría realizado dos repostajes, en días diferentes, por valor de 30 y 67 euros, marchándose sin pagarlos. En otras dos áreas, tampoco efectuó el pago de los repostajes realizados, por valor de 106 euros y 40 euros, ascendiendo a 243 euros el importe total estafado entre todos ellos.
En todos lo repostajes, el “modus operandi” era el mismo. Tras conectar al vehículo la manguera del surtidor para efectuar el repostaje, finalizado este, el supuesto autor se marchaba de la gasolinera sin abonar el dinero.
El visionado de las cámaras de seguridad de las áreas de servicio, unido a las pesquisas practicadas por los agentes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), permitieron identificar al supuesto autor de los hechos y localizar el vehículo que había utilizado, del cual no podía hacer uso, al no haber obtenido nunca el permiso de conducción correspondiente.
Por todo ello, el hombre, de 42 años de edad, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, e investigado por cuatro delitos de estafa por los repostajes realizados sin abonar su importe. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.