La Guardia Civil recupera un camión sustraído y detiene al supuesto autor cuando circulaba por la EX-A1, a la altura de Malpartida de Plasencia (Cáceres)

 

  • Se trata de un varón, de 37 años y vecino de Madrid, que ha sido detenido por los delitos de robo de uso de vehículo y quebrantamiento de condena, ya que en el momento de los hechos no podía conducir al tener el permiso retirado
  • La Central 062 de la Guardia Civil fue alertada del supuesto robo, cometido en la provincia Toledo, lo que permitió el rápido establecimiento de controles en varias vías de comunicación y la posterior localización del vehículo sustraído
28 de marzo de 2023. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de marzo, cuando las patrullas en servicio de la Guardia Civil eran alertadas de la sustracción de la cabeza tractora de un camión, ocurrido en la provincia de Toledo.
Bajo la coordinación de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, se establecieron distintos dispositivos de control en vías de comunicación de la provincia para tratar de interceptar al vehículo sustraído, lo cual se llevó a cabo en torno a las 16:00 horas, cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres), le interceptaban circulando por la autovía EX-A1, a la altura del punto kilométrico 46,000 (sentido creciente), en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres).
Tras comprobar y confirmar la supuesta comisión del hecho delictivo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, un varón de 37 años y vecino de Madrid, quien también fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al comprobarse que conducía careciendo de permiso de conducción por haberle sido retirado mediante sentencia judicial.
El detenido fue trasladado hasta el Puesto de la Guardia Civil en Malpartida de Plasencia (Cáceres), donde se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).
El vehículo recuperado, con una valoración económica de 130.000 euros, ha sido entregado, bajo custodia, a su legítimo propietario y a disposición de la autoridad judicial.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.