
Miembros de la Guardia Civil rescataron este fin de semana, a un hombre de 72 años vecino de Navalmoral de la Mata, que al parecer, sufrió una lipotimia en los alrededores de la garganta “Yedrón”, situada en el término municipal de Aldeanueva de la Vera.
Alrededor de las 16:40 horas del domingo 9 de mayo, la Comandancia de Cáceres, recibió un aviso en relación con una persona, que se encontraba realizando una ruta de las muchas rutas senderistas con las que cuenta nuestra comarca. Concretamente en el término municipal de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), y al llegar a la garganta “Yedrón” sufrió una lipotimia, y necesitaba ser rescatada de dicho lugar.
Guardia Civil de Jaraíz de la Vera
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera, tras recibir el aviso, se desplazaron de forma inmediata al lugar a través de un difíciles caminos. Los agentes,debido a lo abrupto del terreno, tuvieron que desarrollar el rescate a pié, logrando contactar con dicha persona sobre las 19:00 horas. El hombre se encontraba junto a otras dos personas quienes manifestaron que haciendo la ruta les había caído una tormenta y que la persona rescatada había sufrido una lipotimia y que aunque estaba en disposición de caminar, lo hacía muy despacio.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a su auxilio y logrando llegar al vehículo de benemérita. Las tres personas fueron trasladas al centro de salud de Jarandilla donde dicha persona pudo ser atendida y se recuperó del percance sufrido.
Recomendaciones
La Guardia Civil quiere advertir, que existen una serie de recomendaciones y prevenciones que hay que tener en cuenta siempre. Sobre todo cuando salgamos a la montaña a realizar cualquier actividad, como pueden ser:
- Conocer el medio donde nos vamos a mover.
- Ir, como mínimo, en grupos de tres personas.
- Planificar la actividad y el horario de inicio y fin.
- Llevar el equipo adecuado.
- Informarse de las condiciones meteorológicas.
1 Trackback / Pingback