La Guía de La Vera, comercio colaborativo al servicio del turismo

En mayo de 2019 nació La Guía de La Vera, un proyecto tecnológico de comercio colaborativo, y fomento del turismo, puesto en marcha por un joven emprendedor de Jarandilla, Miguel Miranda.

Si hay algo que nos gusta hacer en Diario de La Vera es dar a conocer a nuestros jóvenes empresarios. En el caso de Miguel Miranda nuestro reconocimiento es doble. Además de emprender, ha elegido uno de los sectores más difíciles para trabajar en nuestra comarca, el tecnológico.

Miguel es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras finalizar los estudios, estuvo 4 años trabajando para un grupo de comunicación de Madrid, gestionando el marketing de diversos locales hosteleros.

En abril de 2017 volvió a Jarandilla y decidió fundar su propia una agencia de comunicación. Quizás motivado por el ejemplo familiar. Su padre, Marcelino Miranda, es un reconocido arquitecto en la Comarca.

“Por motivos personales decidí cambiar de aires y volver a la tierra. Aquí puse en marcha mi proyecto personal 2mComunicación. Hacemos desarrollo de páginas webs, diseño gráfico, vídeo, cartelería, etc. Nuestro único fin en 2m siempre ha sido poner al alcance de todos las nuevas tecnologías”.

¿Cómo surge La Guía de La Vera?

“Todo comenzó como un juego entre amigos. Inicialmente lo que nos proponíamos era intercomunicar La Vera mediante autobuses, información y ofertas para eventos… Finalmente terminó siendo lo que podemos ver hoy en la web y la App. Es una comarca en tu bolsillo.”

La Guía de La Vera no es una guía de ocio convencional, es una plataforma donde los usuarios registrados pueden autogestionar sus anuncios. Es decir solo aparecen los eventos, actividades, restaurantes u hoteles que hayan sido incluidos por los usuarios, previo pago del pack de publicidad elegido.  

“La Guía es un complemento de comercio colaborativo en el que, tanto anunciantes como turistas reciben un beneficio mutuo. La intención es ofrecer un servicio en el que todos podamos estar informado de todo, a la vez que promover y fomentar el turismo y la forma de hacer turismo. En La Guía puedes encontrar la ruta a los lugares de interés, horarios de apertura, fiestas oficiales y privadas, zonas de baño, etc.”

Desde tu punto de vista, ¿cómo es el momento actual de la comarca de La Vera con respecto al turismo?

“El turismo en la comarca de La Vera está en pleno crecimiento. Actualmente es uno de los temas en los que más se está trabajando y evidentemente se nota”.

Es complicado encontrar en La Vera empresas o autónomos del ámbito de las nuevas tecnologías. ¿Es difícil vender tus servicios aquí?

“Desde mi punto de vista la Comarca va adaptándose poco a poco a las nuevas tecnologías, por decirlo de alguna manera. Muchos dependemos de ello, no solo yo, hosteleros, inmobiliarias, etc. Si que es cierto que no hay un conocimiento de relación precio-trabajo que sea estable y nos permita vivir como quizá en otros lugares, pero confiamos en que ese momento llegará”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.