Así son las actividades de Cultura Imperial y Explora La Vera

molino de aceite de viandar

Hasta el 9 de junio, la comarca de La Vera acoge una serie de actividades culturales y deportivas que forman parte de los programas “Cultura Imperial” y “Explora La Vera” puestos en marcha por la Diputación de Cáceres para dinamizar y fortalecer el turismo en la zona.

El fin de semana del 1 y 2 de junio ya se realizaron algunas de estas actividades. Por ejemplo, en el ámbito del programa “Cultura Imperial” se visitó el Molino de Aceite de Viandar de La Vera. Situado en el paraje “Garganta Río Moros”, data de finales del S. XIX. Inicialmente se utilizó como molino de cereales y posteriormente como lagar de aceite. Es un edificio construido de piedra, cuenta con una sala grande, dónde conserva intacta su maquinaria original.

También se organizó la Ronda de la Tapa en Losar de La Vera. Como su nombre indica, los aperitivos estuvieron amenizados por una ronda, en este caso por varios integrantes del grupo folk “Sal Morena”.

Dentro del programa Explora La Vera, en el Guijo de Santa Bárbara los más jóvenes disfrutaron de una jornada de geocaching (un juego que consiste en esconder y encontrar cosas con la ayuda del GPS de nuestro teléfonos inteligentes).

También, el sábado, 1 de junio, se llevó a cabo la Ruta #BTT (bicicleta). Un Itinerario circular desde Losar de la Vera, atravesando los municipios de Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos y el Monasterio de Yuste. Son 22 km. de recorrido.

¡¡Recordad que el próximo fin de semana (8 y 9) hay una programación cultural interesante. La participación es gratuita y la inscripción instantánea en la web del proyecto http://www.laveraimperial.com/index.php/cultura-imperial. En este proyecto colaboran los 19 municipios de la comarca, la Mancomunidad y la asociación Adicover.

Todas las imágenes han sido cedidas por Turismo de la Diputación de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.