Se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria 2018/19

doe extremadura

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura convoca los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2018/2019, para los que destina un total de 4.000 euros. El plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el próximo día 28 de junio. Más información en el DOE: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2019/1060o/19050345.pdf

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2018/2019.

Asimismo, el alumno deberá haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba.

Se concederán seis premios, que consisten en un equipo informático (ordenador portátil o convertible) acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción. También se podrán conceder hasta un máximo de tres accésits, que consisten en una tableta electrónica, acompañada también, de un diploma acreditativo.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Selección

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera.

Las pruebas se celebrarán el día 18 de julio, en el IES Santa Eulalia, en Mérida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.