La Junta, con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, coordinan una estrategia conjunta de ciberseguridad

Mérida, 11 de marzo de 2024– La Junta, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, coordinan una estrategia de ciberseguridad regional conjunta para integrar a Extremadura en la Red Nacional de SOC (Centro de Operaciones de Seguridad).

Se trata de una plataforma que reúne a todos los SOC del territorio nacional del ámbito público y privado. Es un proyecto que atiende las recomendaciones del centro criptográfico nacional para que haya un único SOC regional.


El objetivo de esta red es impulsar la capacidad de protección de sus miembros mediante el bloqueo, casi inmediato, de cualquier indicio de actividad anómala, que se esté detectando en cualquier punto de la Administración, y evitar ciberataques.

El planteamiento es enfocar la ciberseguridad de manera regional y coordinada, extendiendo los servicios a todas las entidades públicas, además de formar y concienciar también a entidades privadas.

El consejero de Economía Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado la importancia de la colaboración de las tres administraciones públicas en esta estrategia de ciberseguridad.

A este trabajo coordinado ya se sumó el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y, ahora, lo hace la Diputación de Cáceres, tras el contacto mantenido esta mañana entre el presidente, Miguel Ángel Morales, y el consejero Santamaría.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2874 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.