La Junta de Extremadura trabaja para sacar adelante la obra de mejora del abastecimiento de Losar de la Vera

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido esta mañana con el alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, y el de Viandar de la Vera, Miguel Alonso Pérez. Durante el encuentro han abordado la situación administrativa de la ejecución de la nueva conducción de abastecimiento en alta en Losar de la Vera; una obra que también beneficiará a la vecina localidad de Viandar de la Vera.

La resolución de adjudicación de esta obra se produjo en diciembre de 2018. Sin embargo, ha sido necesario tramitar la modificación de diversos tramos del trazado original. El pasado mes de febrero se publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado la formalización del contrato modificado, cuya adjudicación asciende a 434.035,35 euros, con un plazo de ejecución fijado en 8 meses. En ese sentido, en el encuentro que han mantenido se han analizado los problemas que ha sufrido el expediente y cómo se han ido superando.

Los regidores municipales han pedido que la Junta de Extremadura agilice los trámites pendientes. El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha informado de que la empresa adjudicataria ‘Sebastián Sevilla Nevado’ ya está trabajando en las prospecciones arqueológicas preceptivas previas al inicio de los trabajos de construcción.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.