Luis Pastor canta en La Vera por partida doble

El mítico cantautor extremeño, Luis Pastor, ofrecerá dos conciertos en La Vera en los próximos días. El 3 de agosto en el Guijo y el 5 en Jarandilla, y lo hace en el marco de la II Muestra de Cine de La Vera. Frente al veto del Ayuntamiento de Aravaca, a Pastor y a su hijo, todos los ciudadanos comprometidos con la justicia social y la libertad tienen una doble cita en nuestra comarca.

El primero de los conciertos será en el Kiosko El Cachapo del Guijo de Santa Bárbara el día 3 de agosto a las 22h y estará dedicado a los cantautores.

El segundo será en Jarandilla de la Vera el día 5 de agosto en el Corral de la Cilla a las 21:30. “Canciones y memorias” es el título de esta otra actuación que nos trasladará a los tiempos de la emigración.

Luis Pastor en La Vera, conciertos

Frente al veto del Ayuntamiento de Aravaca que ha cancelado el concierto de Pastor y su hijo Pedro, La Vera acoge una doble cita que servirá, además, para arropar a un cantautor mítico, y todo un símbolo de la lucha contra el franquismo en nuestro país.

Las noticia, de este veto, la anunciaba el propio hijo del cantante en su Instagram (@pedropastorguerra). Textualmente dice “El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación”.

Pedro Pastor, instagram

Queremos resaltar, por otra parte, que Luis Pastor recibió, en junio de este año, el premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, que desde hace diecinueve años entrega la UGT. El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, destacó “el compromiso con la libertad y la lucha solidaria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.