
Como cada año la localidad Verata de Torremenga en el primer domingo del mes de agosto se reúne para festejar a su Sagrado Protector de la Villa, el Cristo de la Misericordia.
Este año está efeméride será el próximo 4 de agosto, dando comienzo la jornada festiva muy temprano sobre las siete de la mañana, en la que las mayordomas elaboran el delicioso “ponche del Cristo”. Una bebida que hace las delicias de todos los que lo prueban.
A las 10:30 tendrá lugar la procesión con la imagen del Stmo Cristo que recorrerá las calles de la localidad acompañada por la Banda Sintonía de Talayuela.

La procesión
Estará presidida por el Sr párroco y director espiritual de la Hermandad y Cofradía, Don Marco Antonio, así mismo participará en la marcha procesional la Junta de Gobierno de la Cofradía y miembros de la corporación municipal de Torremenga.
Terminada la procesión y la puja de la imagen dará comienzo la santa misa y a continuación, ofertorio de los regalos que los devotos y cofrades ofrecen al Cristo.
La jornada concluirá con un convite de hermandad, costeado por la Cofradía y organizado por los mayordomos, para todos los asistentes, mientras la Banda Sintonía alegrará a los comensales a ritmo de pasodobles y jotas.

Pero la fiesta del Cristo no es sólo un día, se prepara mediante un Quinario (5 días previos al domingo) a las 20:00en la Parroquia. Este año además la Cofradía del Stmo Cristo ha organizado para el viernes 2 de agosto en la piscina municipal de Torremenga una “noche cultural” dónde habrá talleres, cuentacuentos, reflexiones y la presentación del libro “En un lugar llamado Fantasía de Roberto Loasia Casanova.


Castillo hinchable
El sábado, tras el Quinario al que invitamos a participar a todos los niños del pueblo, habrá en la plaza un castillo hinchable desde las 21:15 para que todos puedan pasar un rato divertido y agradable.

Agradecimientos
En nombre de la Hermandad y Cofradía que presido como Hermano Mayor invito a todos a participar en los actos organizados. Viva el Stmo Cristo de la Misericordia, Viva el Sagrado Protector de la Villa de Torremenga.
Óscar Salgado Cepeda

Be the first to comment