Mª Mercedes Pila gana el V 10K ALBURQUERQUE NOCTURNO

Mª Mercedes Pila, vencedora V 10K Alburquerque Nocturno

La jarandillana Mª Mercedes Pila y el atleta portugués Bruno Paixão logran alzarse como vencedores en el V 10K Alburquerque Nocturno, con un tiempo de 00:34:13 y 00:42:08 respectivamente.

Los primeros atletas locales en pasar por línea de meta han sido José Manuel Cabrera, con un tiempo de 00:37:54 y Mª Soledad Rodríguez, que ha completado la carrera en 00:52:10, y que además han conseguido convertirse en el 5º clasificado y la 4ª clasificada de la general.

Las altas temperaturas han sido las protagonistas de este evento, que tuvo lugar ayer, sábado 10 de julio, dando comienzo a las 21:00 con la celebración del VI Cross para Todas las Edades, carrera adaptada a atletas en categorías desde chupetín hasta juvenil, a la que siguió la prueba principal, el 10K, que tuvo su pistoletazo de salida a las 22:00 horas para la carrera femenina y 15 minutos después para la masculina.

Al igual que en el Campeonato de Extremadura de Trail celebrado con rotundo éxito el pasado domingo. La salida y meta para esta prueba de 10.000 metros se ubicó en la Plaza de Toros Municipal. Contó con un recorrido que se desarrolló en casi su totalidad por la dehesa local, en plena Sierra de San Pedro.

Han sido alrededor de 200 los participantes en esta tan esperada prueba. Venidos tanto de la región como de diversos puntos de la geografía española, así como de la vecina Portugal.

El V 10K Alburquerque Nocturno está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Esta financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y aprobado por la Federación Extremeña de Atletismo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1093 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.