Más de 2,3 millones de euros para la contratación de personal en municipios, a través del Plan Activa Empleo Local

Durante los meses de marzo y abril, las entidades locales pueden solicitar estas ayudas de la Diputación de Cáceres para generar empleo y ofrecer los servicios adecuados a la ciudadanía.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes, 28 de febrero de 2022, las bases reguladoras del Plan Activa Empleo Local para 2022, destinado a la contratación de personal por parte de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres.

Para este ejercicio se cuenta con un total de 2.307.558 euros, que se distribuirán entre las entidades locales solicitantes para financiar los gastos de personal, nueva contratación o sustitución que pudiera producirse por baja eventual de la persona trabajadora contratada a través de este plan.

El objetivo fundamental de estas ayudas, tal como se especifica en las bases, es “la generación de empleo necesaria para poder mantener vivos los municipios, con los servicios adecuados y oportunos para los y las habitantes, necesidad que ha aumentado extraordinariamente en todos los municipios con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19”.

Financiación Plan Activa Empleo Local

La financiación del Plan Activa Empleo Local es compartida por la administración provincial y las administraciones municipales, de modo que el 85% de cada proyecto subvencionable lo aporta la Diputación de Cáceres, y el restante 15%, la entidad local, a excepción de los municipios que cuenten con una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso, la Diputación se hará cargo del 100%.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres a lo largo de los próximos dos meses, marzo y abril.

Estos más de 2,3 millones de euros para el ejercicio 2022 se enmarcan en el Plan Activa Empleo Local 2021-2022, con un importe total de 4.586.997 euros.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP n.º 0040

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2888 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.