Más de 300 escolares participan, en Salorino, en la Bioconvivencia de la Red de Centros Educativos de Tajo/Tejo Internacional

La vicepresidenta de la Diputación de Cáceres destaca la importancia de trabajar con los más pequeños para querer, cuidar y transmitir sus tradiciones y sus recursos patrimoniales, culturales y naturales.


21/05/2024, Salorino.- La localidad de Salorino, situada en el corazón de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, fue este año la anfitriona del cierre del curso escolar dentro del proyecto educativo de la reserva.

Un proyecto en el que han participado los centros educativos del territorio a lo largo de meses con muy distintas actividades encaminadas a dar a conocer desde edades tempranas las riquezas y potencialidades del territorio que habitan.

En este cierre se han dado cita más de 300 escolares y docentes, una jornada repleta de actividades lúdicas y educativas, y a la que no ha querido faltar la vicepresidenta primera y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, quien ha insistido en el compromiso firme de la institución provincial con el territorio y con este proyecto educativo, con el que se persigue “la puesta en valor de la reserva, así como el aprendizaje de los recursos patrimoniales, ecológicos, naturales… que este territorio atesora”.

A lo largo de esta “bioconvivencia”, como se la denomina desde el proyecto, los alumnos y alumnas participan en distintas actividades adaptadas a cada ciclo educativo, como juegos tradicionales, rutas con identificación de aves, visitas a centros como el Centro de Interpretación La Gitana o el de Recepción de Visitantes de la Reserva, aproximación a plantas aromáticas del entorno, talleres de escultura en piedramicrorelatos o la ruta de los murales, entre otras actividades.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.