Más de 600 escolares celebran en Robledollano la 15ª edición de la Geoconvivencia escolar del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara

Esta actividad supone el momento culmen para el proyecto educativo de los Geocentros, en los que se trabajan durante todo el año acciones educativas vinculadas a los recursos del Geoparque y que este año se han enfocado en el proyecto global “I’m a Geoparker”


Juegos, talleres, murales y deporte como preparativos para la actividad final: comunicar qué es lo que en cada uno de los centros escolares se estudia o se trabaja para mejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

Estos son los ingredientes de la 15ª edición de la Geoconvivencia escolar que este miércoles 15 de mayo se está celebrando en Robledollano, a dónde han acudido, junto a sus profesores, más de 600 escolares de los centros educativos que colaboran con el Geoparque. También han estado presentes el diputado delegado de Reto Demográfico y Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza y el diputado de Informática e Innovación, Tomás Sánchez.

Como cada año la participación está siendo excelente y está sirviendo para que los centros educativos muestren los proyector realizados en torno al Geoparque a lo largo del curso académico 2023/2024. Así, se han dado a conocer: “Notas del Geoparque”, CRA Las Villuercas; “Leyenda de Aldecentenera y poema”, CRA Quercus de Aldeacentenera; “Historia de Cañamero y su Castillo”, CEIP Fausto Maldonado de Cañamero; “Geoolimpiadas”, CEIP Rodrigo Dávila de Castañar de Ibor y “Geopaca Folk. Tradiciones de antaño”, CRA La Jara.

En este curso se ha retomado la acción educativa “I am a Geoparker!”, experiencia impulsada desde el Geoparque cacereño en la que participan diversos centros de otros geoparques europeos, y que promueve un aprendizaje curso a curso sobre el geoparque, sus valores naturales y culturales, aprender a vivirlo y poder contarlo a otras personas.

La jornada terminará con un baile inclusivo a cargo de la Asociación de discapacitados Las Villuercas, ASDIVI.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2961 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.