Esta actividad supone el momento culmen para el proyecto educativo de los Geocentros, en los que se trabajan durante todo el año acciones educativas vinculadas a los recursos del Geoparque y que este año se han enfocado en el proyecto global “I’m a Geoparker”
Juegos, talleres, murales y deporte como preparativos para la actividad final: comunicar qué es lo que en cada uno de los centros escolares se estudia o se trabaja para mejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.
Estos son los ingredientes de la 15ª edición de la Geoconvivencia escolar que este miércoles 15 de mayo se está celebrando en Robledollano, a dónde han acudido, junto a sus profesores, más de 600 escolares de los centros educativos que colaboran con el Geoparque. También han estado presentes el diputado delegado de Reto Demográfico y Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza y el diputado de Informática e Innovación, Tomás Sánchez.
Como cada año la participación está siendo excelente y está sirviendo para que los centros educativos muestren los proyector realizados en torno al Geoparque a lo largo del curso académico 2023/2024. Así, se han dado a conocer: “Notas del Geoparque”, CRA Las Villuercas; “Leyenda de Aldecentenera y poema”, CRA Quercus de Aldeacentenera; “Historia de Cañamero y su Castillo”, CEIP Fausto Maldonado de Cañamero; “Geoolimpiadas”, CEIP Rodrigo Dávila de Castañar de Ibor y “Geopaca Folk. Tradiciones de antaño”, CRA La Jara.
En este curso se ha retomado la acción educativa “I am a Geoparker!”, experiencia impulsada desde el Geoparque cacereño en la que participan diversos centros de otros geoparques europeos, y que promueve un aprendizaje curso a curso sobre el geoparque, sus valores naturales y culturales, aprender a vivirlo y poder contarlo a otras personas.
Be the first to comment