Miguel Ángel Morales preside la Comisión de Cooperaicón y ODS de la FEMP constituida este martes

12/03/2024, Madrid.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, preside la Comisión de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha constituido este martes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo y los ODS, el trabajo de este grupo de responsables locales de toda España viene a “mostrar la solidaridad del municipalismo de nuestro país, de España, para con todos los pueblos del mundo”, según ha subrayado Miguel Ángel Morales. Al finalizar la reunión constituyente ha asegurado que se ha empezado «a trabajar hoy con la ilusión de poder aportar en los ámbitos de fortalecimiento institucional, en cooperación sectorial, en todas las cooperaciones que sean demandadas, y también en la formación y en la sensibilización que se necesita”.


A su juicio, “actualmente el mundo pasa por momentos muy complicados, y desde lo local podemos enseñar mucho, podemos mostrar nuestra solidaridad y podemos de alguna manera hacer ver que otro mundo es posible cuando haciendo pequeñas cosas podemos cambiar grandes cosas”. Con este objetivo, ha anunciado, “vamos a colaborar con el Gobierno de España, con otras redes municipales dentro y fuera de España, y vamos a ponernos a disposición de aquéllos que nos demanden ayuda, más allá del país, de la parte del mundo que lo pida”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2876 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.