Operación Raven Free. La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en el norte de Cáceres

 

  • La actividad delictiva, relacionada con el tráfico de drogas, se realizaba desde una vivienda ubicada en la pedanía hurdana de Cambrón (Cáceres)
  • Tras el registro practicado en la vivienda, fueron aprehendidas distintas cantidades de drogas como cocaína, speed, éxtasis en pastillas, hachís y marihuana, además de 1.500 euros en metálico y útiles empleados en la supuesta distribución de las drogas
  • Ha sido detenido un hombre, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, para quien la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional
02 de noviembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres), han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que ha concluido con la desmantelación de un activo punto de venta de drogas en el norte de la provincia de Cáceres, procediendo a la detención del supuesto responsable. Tras la diligencia de entrada y registro practicada en la vivienda objeto de sospecha, se han aprehendido distintas cantidades de variadas sustancias estupefacientes, así como dinero y útiles empleados en la supuesta distribución de las drogas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, al tener conocimiento que en una vivienda situada en la localidad hurdana de Cambrón (Cáceres), pudiera estar llevándose a cabo la venta de sustancias estupefacientes.
De esta manera, la actividad operativa de los agentes se centró, en un primer momento, en obtener los indicios y pruebas necesarios acerca de la comisión del delito investigado, logrando obtener la identificación de numerosos consumidores habituales que acudían al punto de distribución, así como de la persona que, supuestamente, suministraba y vendía desde este punto las drogas, resultando ser un conocido delincuente al que le constan antecedentes por tráfico de drogas, y que se habría asentado en esta pequeña localidad hurdana, hacía pocos meses, procedente de otra localidad.
Llegada la investigación a este punto, y obtenidos los indicios necesarios de criminalidad, con la correspondiente autorización judicial, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 5 de Plasencia (Cáceres), el pasado día 28 de octubre, se llevó a cabo la fase de explotación de esta operación, practicándose una diligencia de entrada y registro en la vivienda objeto de sospecha, en la que, además de los propios agentes investigadores, participaron integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), y de otras Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres).
Como resultado del registro, fueron aprehendidas las siguientes cantidades de droga, útiles y dinero:
  • 564 dosis de cocaína.
  • 246 dosis de speed (anfetamina)
  • 137 pastillas de MDMA (éxtasis).
  • 140 gramos de hachís.
  • 400 gramos de marihuna.
  • 1 báscula de precisión y numerosos recortes de plástico utilizados para la supuesta distribución de las drogas.
  • Cerca de 1.500 euros en billetes y monedas de diverso valor.
Las investigaciones llevadas a cabo con motivo de la “Operación Raven Free”, se enmarcan dentro del “Plan contra el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión” de la provincia, que la Guardia Civil mantiene activo en todo el territorio nacional, habiendo supuesto la desmantelación de este activo punto de venta de sustancias estupefacientes que, desde la alquería hurdana de Cambrón (Cáceres), suministraba drogas a consumidores, principalmente, de la comarca de La Hurdes, así como la detención del supuesto responsable de los hechos, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, para quien la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres), ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2214 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.