Operación NACIVERA. Detenidas 3 personas por la supuesta comisión de una quincena de robos y hurtos en viviendas y vehículos

 

  • Se trata de una mujer y dos hombres, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión provisional
  • Los hechos delictivos se han cometido en las localidades cacereñas Alcántara y su pedanía Estorninos, Brozas, Villa del Rey, Arroyo de la Luz, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar
  • Han sido intervenidas una defensa eléctrica y una pistola simulada utilizada, supuestamente, para perpetrar los robos
08 de marzo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), han desarrollado una operación relacionada con hurtos y robos en interior de vehículos, robos en interior de viviendas, estafas bancarias así como tentativas de otros delitos de las mismas características que, desde el pasado mes de enero, se habían producido en las localidades cacereñas de Alcántara y su pedanía Estorninos, Brozas, Villa del Rey, Arroyo de la Luz, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar.

Hurtos y robos en interior de vehículo:

Tras tener conocimiento de la sucesión de hechos delictivos, los agentes del Equipo Roca abrieron una investigación para tratar de esclarecerlos, recabando las denuncias interpuestas en estas localidades, ante la comisión de hechos delictivos relacionados con el hurto en interior de vehículos en los que, a la sustracción de objetos de diferente valor, como prismáticos, material informático e incluso dos rifles de caza, se sumaba la sustracción de tarjetas y cartillas bancarias, con las que se estaban efectuando pagos y extracciones fraudulentas de dinero en diferentes cajeros.

Robos en interior de viviendas

Durante la investigación de los hechos relacionados con los hurtos y robos en vehículos, se produjeron varios robos en interior de viviendas en la localidad de Navas del Madroño (Cáceres), cuya autoría pudiera estar relacionada con las personas responsables de los robos y hurtos en vehículos.

“Modus operandi”

El curso de la investigación permitió observar una misma forma de proceder en la perpetración de los hechos delictivos, en los que se aprovechaban las horas nocturnas para su comisión.
La actividad operativa de los agentes les llevó a centrar sus sospechas en 3 adultos, una mujer y dos hombres, quienes se concertaban para, de madrugada, salir a lo que ellos mismos denominaban como “hacer coches”.
Obtenidos los necesarios indicios racionales de criminalidad, acerca de su participación en los hechos delictivos, el 2 de marzo se procedió a su detención como supuestos autores de los delitos investigados, recuperándose parte de los efectos sustraídos, entre ellos dos rifles de caza que habían sido robados de un vehículo en la localidad de Alcántara (Cáceres), e interviniéndose una defensa eléctrica y una pistola simulada que, supuestamente, eran utilizadas para perpetrar los hechos delictivos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, quien ha decretado la prisión provisional para uno de los varones, supuesto cabecilla de este grupo criminal.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.