La Guardia Civil intensificará los controles en las vías de entrada y salida a la ciudad de Cáceres con motivo del Extremúsika

  • El objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios en las vías de comunicación
  • Dentro del dispositivo de prevención puesto en marcha por la Comandancia de Cáceres, se controlará la velocidad y se realizarán distintos puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas

06 de octubre de 2022. Con motivo del festival de música Extremúsika, que tendrá lugar en el Recinto Hípico de la ciudad de Cáceres, desde hoy mismo, día 6, y hasta el domingo, día 8 de octubre, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, intensificarán los puntos de verificación, o controles preventivos, de alcohol, drogas y velocidad, en las vías de entrada y salida a la ciudad, con el objeto de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías de comunicación.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, en aquellas vías y espacios públicos de su competencia, la Guardia Civil lleva días trabajando en la configuración del dispositivo de seguridad que, junto a la actuación coordinada con otros cuerpos policiales, se enfocará en la protección de las personas, en evitar la comisión de todo tipo de delitos y en tratar de que no se porten armas ni objetos peligrosos, previniendo el consumo y el tráfico de drogas, o la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento transcurra con normalidad. 

El dispositivo de seguridad contará también con agentes pertenecientes a varias Unidades territoriales de seguridad ciudadana, además de con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). 

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, cerca de 100 agentes trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche, incidiendo en la realización de los dispositivos o controles preventivos, para garantizar la seguridad vial de los usuarios que se desplacen para acceder o salir del evento, tratando además de que el resto de usuarios de las vías sufran los menores inconvenientes posibles derivados de una eventual y elevada afluencia de vehículos al mismo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.