Rescatada una persona accidentada en el paraje Vía Ferrata del Cancho de la Muela en el término municipal de La Garganta (Cáceres)

 

  • Se trata de un joven, de 25 años de edad, que tuvo un accidente cuando se había tirado de una tirolina
  • Presentaba posibles fracturas en muñeca y tobillo derechos, y fuerte dolor en la cabeza por el impacto contra una roca
  • Tras portear al herido por un terreno abrupto e irregular de unos 500 metros, un helicóptero medicalizado del 112 le trasladó hasta el Hospital Virgen del puerto en Plasencia (Cáceres)
18 de abril de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Ahigal (Cáceres) y al SEPRONA de Caminomorisco (Cáceres), así como agentes especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con Bomberos del SEPEI de Plasencia (Cáceres), procedieron el pasado sábado, día 16 de abril, al rescate de una persona que había sufrido un accidente cuando se tiraba por un tirolina en el paraje Vía Ferrata del Cancho de la Muela, dentro del término municipal de La Garganta (Cáceres).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 16 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de llamada del 112, que una persona había sufrido un accidente y se encontraba herida, en el paraje Vía Ferrata del Cancho de la Muela, dentro del término municipal de La Garganta (Cáceres).

De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Ahigal (Cáceres), así como un agente del SEPRONA de Caminomorisco (Cáceres), quienes pudieron confirmar la ocurrencia del supuesto accidente por parte de un joven, de 25 años de edad, quien, al parecer, había impactado fuertemente contra una roca de grandes dimensiones, tras haberse tirado en tirolina.

El accidentado se encontraba junto a otras tres personas que le había auxiliado en un primer momento, y tras comprobar que se encontraba consciente pero con posibles lesiones en varias extremidades y un fuerte golpe en la cabeza, los agentes procedieron señalizar e indicar a un helicóptero medicalizado del 112 la ubicación exacta del herido para el posterior aterrizaje y traslado de este.

Al lugar del accidente acudieron también agentes de la Guardia Civil especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM), procedentes de Barco de Ávila (Ávila) quienes, con ayuda del resto de agentes allí presentes, así como de Bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia (Cáceres), que también acudieron en auxilio, portearon al accidentado una vez que había sido atendido e inmovilizado por los sanitarios del helicóptero medicalizado, trasladándolo en una camilla del GREIM durante un trayecto de unos 500 metros, por un terreno abrupto e irregular, hasta llegar al lugar donde se encontraba esperando el helicóptero que finalmente le trasladó hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.