Piden la dimisión de Vergeles por las declaraciones sobre el contagio del personal sanitario y por incompetencia

vergeles

La formación política Cáceres Viva ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, por afirmar que el 50 por ciento del personal sanitario se contagió de coronavirus fuera del trabajo.

Para Cáceres Viva, estas manifestaciones de Vergeles responden a directrices emanadas desde Madrid, ya que son parecidas a las realizadas por la consejera de Sanidad de Valencia.

En una nota de prensa, esta formación política considera que el ejecutivo extremeño “ha ofendido al personal sanitario que tan valientemente está desempeñando sus funciones con una clara falta de medios”.

La nota también dice “que si el consejero Vergeles u otro cualquier miembro del ejecutivo extremeño no es capaz de realizar sus obligaciones, en vez de dar excusas, recoja sus cosas y se marche a su casa“.

Por otra parte, hoy mismo el Colegio de Médicos de Cáceres ha expresado su “más enérgica repulsa y desaprobación” por esas declaraciones.

En una nota de prensa la institución colegial han puesto de manifiesto que el personal sanitario afectado por coronavirus ha tenido “una carencia de material y de las medidas de protección necesarias para garantizar su salud. Sin contar con que la nefasta gestión de estudio y evaluación de contactos entre el personal sanitario podrían justificar la elevada tasa de infectados y, por tanto, una gestión claramente negligente por parte de la Consejería de Sanidad”.

El Colegio de Médicos de Badajoz también ha expresado su malestar, y en términos muy parecidos a los del Colegio de Cáceres.

Igualmente, el Sindicato Médico de Extremadura (SME) ha exigido una rectificación y ha calificado la gestión de Vergeles de incompetente.

Recordemos que a día de hoy hay 171 sanitarios infectados por coronavirus en Extremadura, lo que representa el 23% de los afectados.

Fuentes

Notas de prensa de Sindicato de Médicos de Extremadura, Cáceres Viva y Colegios médicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.